La Asociación Amigos Icodenses de Venezuela ha entregado ya más de 200 ayudas sanitarias

Esta entidad, que inauguró nueva sede, cuenta con 470 socios

Si bien esta organización ha estado operando desde hace 19 años en el país, ahora contará con un espacio propio para atender las necesidades de los españoles que requieran atención especial.
Autoridades como el consejero Laboral, José Francisco Armas, el presidente de la Sociedad Española de Beneficencia, José Luis Cerezo, Juan José Llorca en representación de la Ciudad Ico de los Vinos, el viceconsejero de Emigración del Gobierno canario, Efraín Medina, el vicepresidente del Banco Santander Internacional y fundador de la institución, Antonio José Polegre, así como presidentes de otros centros, asistieron al evento para celebrar la apertura de este local.
“En esta nueva oficina seguiremos prestando servicio a todos lo españoles mayores de 65 años que se encuentren en una situación precaria. Nos encargaremos desde sus trámites de documentación con el Consulado y suministración de información, hasta del pago de la póliza de cobertura sanitaria de la Sociedad de Beneficiencia Española”, comentó Berilda Méndez de Rolo, presidenta de la asociación, especificando que los interesados en afiliarse sólo deberán prestar su documento de identidad y demostrar que padecen problemas económicos.
Hasta ahora, dicha entidad cuenta con alrededor de 470 socios y ha prestado más de 200 ayudas sanitarias. Según Méndez, durante los últimos cuatro años se ha visto un declive en las condiciones de vida de muchos emigrantes en Venezuela: “Últimamente la situación ha cambiado. Hay quienes hace unos años estaban en una situación regular, pero ahora por el alto costo de la vida no pueden cubrir un seguro o comprar medicamentos”.
Entre los proyectos futuros de esta asociación está el abrir una biblioteca con material bibliográfico y audiovisual de su tierra. La oficina ubicada en la urbanización El Pina, calle B, Quinta Analiska, funcionará de lunes a viernes, entre 8:00 y 12:00. Sus teléfonos son 443 1609 de Caracas