La Ascyl celebró en La Habana el V centenario del natalicio de Santa Teresa de Jesús

Es la patrona de la Sociedad Castellana de Beneficencia

Al finalizar el oficio religioso junto al padre Misael.

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen en el Municipio Centro Habana, acogió el pasado 18 de octubre a un centenar de asociados, directivos e invitados de las siete casas regionales de Castilla y León en la capital cubana para celebrar con una misa el Año Jubilar Teresiano por el V centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de la Sociedad Castellana de Beneficencia (SCB).

La celebración fue convocada por la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl) que preside María Antonia Rabanillo como culminación de las actividades que se han estado realizando desde el pasado año para rendir homenaje a la Santa.

La misa fue oficiada por el padre Misael quien dio la bienvenida a los asociados y rogó por la salud de todos, “así como por descanso eterno de los que están al lado de nuestro Señor”.

Las directivas María Rosa González, María A. Pérez Guardamino y Ana María Torres estuvieron a cargo de las lecturas. Las ofrendas fueron llevadas por directivos y asociados de la Ascyl. Además, fue colocada una ofrenda floral ante la imagen de la Santa.

Al concluir la ceremonia religiosa, los participantes visitaron  una exposición sobre vida de la Santa con fotos, pinturas y esculturas.