La Apferf organizó en París un seminario para promover la salud entre los mayores

También se ofreció información sobre temas referentes a la emigración

Los participantes en el Seminario de la Apferf.

Los participantes repasaron los indicadores de salud propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2001 y que es la pauta que siguen las diversas administraciones.
En el seminario se empleó una metodología activa, en parte echando mano de las experiencias de los asistentes y en otra medida, descubriendo diferentes métodos de análisis, observación, recogida de datos, etc., empleados no sólo en el área de la salud, sino en otras ciencias, el mercado y los servicios sociales y sanitarios ofertado por las administraciones. Contó con la participación del gerontólogo social Juan Jerez.
En este Seminario se ofreció información adicional sobre temas referentes a la emigración y el voto de los emigrantes y también hubo un espacio para el ejercicio físico a través del baile, dirigido por una monitora experta.
Por último esta actividad también sirvió para promover el encuentro y la convivencia entre compatriotas, tanto en los descansos como en las comidas y tertulias habidas.
Estos seminarios están orientados a personas que animan las asociaciones o se responsabilizan en las actividades que éstas realizan, por eso, orientamos a las asociaciones que los candidatos que mandan sean los que mejor pueden trasmitir la formación que reciben en estos seminarios.
Con el objetivo de responder a los diferentes problemas de las personas mayores, la Confederación Apferf, quiere responder a las necesidades de este colectivo, sobre todo en lo referente al tema de la promoción de la salud, tan importante a esas edades.