Las oficinas de la filial de la empresa española de construcción Abegondo, Teyma en Uruguay, fue el lugar elegido por las autoridades para estampar el compromiso que asegurará la mayor ampliación que se podía llevar a cabo en el predio del Hogar sin que éste perdiera su parque y luminosidad en todas las áreas que lo caracteriza.
El importante monto, que será cubierto por el Ministerio de Trabajo español, del que Grande entregó ya parte de esta importante cifra a la constructora, aún viene siendo reñido con el gobierno uruguayo, ya que hasta el momento no fue posible obtener la exención impuesto al valor agregado y de la construcción, lo que encarece los costos en un 36%.
Esta contrato serán encaminadas para lograr dicho ahorro por el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, quién visita Montevideo esta semana para poner la piedra fundamental que de inicio a las obras.
En la rúbrica de los documentos participó el presidente del Hogar, Benito Grande, el vicepresidente, Andrés Ferreira, y el director general de Teyma, Brandon Kaufman.