La Alcaldía de Caracas condecoró a 16 ilustres miembros del Hogar Canario Venezolano

Con motivo de la conmemoración del Día de Canarias

La viuda del futbolista Pedro Febles recibe la ovación de los presentes junto a las autoridades.

El acto se llevó a cabo en el salón principal del Hogar Canario Venezolano (HCV) en horas de la noche y asistieron, además de todos los miembros de la junta directiva de la entidad, el delegado del Gobierno de Canarias, Jacinto Pérez Acosta; el consejero de Empleo y Seguridad Social, Manuel Luis Rodríguez; el jefe de Gestión de la misma Consejería, Brindis Álvarez García; y diversos funcionarios de la alcaldía que encabeza Antonio Ledezma. 

En el mismo evento actuaron los diversos grupos de música de la entidad que representan las siete islas del archipiélago, iniciándose el acto con los himnos de Venezuela, España y el de la comunidad canaria.

De los reconocimientos, mereció la mayor ovación de los asistentes la Orden en Primera Clase otorgada post morten al reconocido futbolista Pedro Febles, natural de Tenerife y miembro insigne del Hogar Canario. Fallecido el mes de diciembre del año pasado, Febles desde 1978 cumplió una exitosa trayectoria en el fútbol venezolano. Participó en las eliminatorias sudamericanas en España 1982, México 1986 e Italia 1990. Además jugó tres Copas América en 1979, 1983 y en 1989 formó parte de la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. Como entrenador, dirigió al Caracas con el que ganó un torneo en 1995 y en el último año se desempeñaba como coordinador del Real Esppor de la primera división local.

Igualmente merecieron la más alta distinción Osiris Pérez, presidente fundador del Club y Miguel Pérez Galindo, actual presidente del HCV.

En segunda clase recibieron la condecoración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas los deportistas Antonio Ravelo y Martín Di Emidio, el poeta Domingo Ruiz; el director de Cultura de la entidad, Fernando Mifsut; Francisco Ramón González, presidente de la Academia Canario Venezolana; y José Armas, secretario General de la actual junta directiva.

La Orden en tercera clase la recibieron los deportistas Ulimary Padrón (campeona mundial infantil de tenis de campo), Isabel Cabeza de Medina (bolas criollas) y Juan Barreda (natación); María Nieves Rodríguez, miembro del Comité de Damas de la HCV desde el año 1993; Teresa de Pérez, actual presidenta del mismo Comité; Narciso Daniel Jimeno, entrenador y cantante; y Carlos Jones, actual director de eventos y juventud del HCV.