La Agrupación Mallorca San Pedro estrena su nueva sede junto al río Paraná

La ex consellera y diputada Encarna Pastor partició en la inauguración junto a Jordi Bayona y Pepi González

En en centro, Pepi González, Jordi Bayona y Encarna Pastor, junto al descendientes balear y escritor Jorge Sagrera.

El director general d’Acció Exterior del Govern, Jordi Bayona y la gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Pepi González, asistieron el lunes 13 de diciembre a la inauguración de la nueva sede de la Agrupación Mallorca San Pedro, en un acto en el que también estuvo la diputada autonómica del PP y ex consellera d’Immigració i Cooperació, Encarna Pastor, promotora de la iniciativa en 2006.

Las obras de adecuación de la nueva sede, situada junto al río Paraná, terminaron en la actual legislatura, ya que los nuevos responsables de la Fundació decidieron continuar con el proyecto. La Agrupación se fundó en el año 1966 y tiene 190 socios.

En el acto de inauguración también participó el alcalde de San Pedro, Pablo Guacone, que pronunció unas palabras de agradecimiento a las autoridades baleares y elogió el modelo de colaboración entre las Municipalidad de San Pedro y el Govern, tanto en la actual como en la anterior legislatura. También asistió un numeroso grupo de descendientes baleares, la mayoría de Felanitx, pueblo que está hermanado con San Pedro.

Tras el acto, Bayona y González se reunieron con los beneficiarios de los programas sociales de medicamentos gratuitos y ayudas individuales para hacer un seguimiento de su desarrollo y detectar las prioridades y necesidades. Este año, 19 residentes en San Pedro recibieron ayudas individuales y 16 se beneficiaron del programa medicamentos. El acuerdo al que se llegó es que el Govern trabajará para que el año que viene se pueda poner en marcha en San Pedro el programa de asistencia a domicilio.