La Agrupación Galega Saudade de Barcelona acogió la presentación del nuevo disco del gaitero Óscar Ibáñez

El artista intepretó varios temas y explicó la gestación de ‘Alén do mar’

Óscar Ibáñez interpretó varios temas del nuevo disco.

El pasado domingo 16 de febrero tuvo lugar en la sede de la Agrupación Cultural Galega Saudade de Barcelona la presentación del nuevo disco del gaitero pontevedrés Óscar Ibáñez titulado ‘Alén do mar’.

La cita comenzó a las seis de la tarde y los asistentes pudieron disfrutar de una charla-concierto en la que Óscar Ibáñez, además de interpretar diferentes temas del disco a la gaita o a la flauta, entre pieza y pieza amenizaba la tarde contando la historia de cómo fueron naciendo cada una de las músicas que encontramos en el disco.

En ‘Alén do mar’ se encuentra una mezcla de culturas y sonidos que, como explicó Óscar Ibañez, nacieron de sus viajes a lo largo del mundo. Inspirado en músicas de ida y vuelta y en la temática de la emigración gallega, Óscar Ibáñez consiguió dar vida a un trabajo en el que la investigación, la creación y la fusión se entremezclan para conseguir un disco redondo.

Más de medio centenar de socios de Saudade y vecinos acudieron a este acto en el que disfrutaron de una tarde llena de música mientras viajaban a lo largo del mundo transportados por la música del gaitero de Poio.