La Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Cuba celebró el Día Internacional del Trabajo Doméstico

El evento estuvo organizado por la Comisión de Mujeres y acudieron unas cuarenta personas

Las componentes de la Comisión de Mujeres de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas.

El evento se efectuó en la Casa de Castilla y León y contó con la asistencia de cuarenta integrantes de la Comisión que preside Mirta Ríos Serrano. Durante la actividad se rindió un especial homenaje “a las mujeres que contribuyen en las labores del hogar, labores en las que siguen siendo discriminadas, sobre todo desde el punto de vista económico”. El trabajo doméstico engloba el conjunto de labores del hogar, que se define como ‘trabajo invisible’, considerado por muchos como una obligación natural de la mujer que se adquiere por la práctica.

El encuentro permitió debatir sobre diversos temas, entre ellos el necesario apoyo que requieren las mujeres por parte de la familia y de la sociedad para enfrentar la doble jornada laboral, en particular, las abuelas y los abuelos, que desempeñan un papel decisivo “por el sostén que brindan en la crianza de los nietos y en las labores del hogar”, para que las nuevas generaciones puedan alcanzar un desarrollo integral, motivo por el cual fueron reconocidos con la celebración en nuestro país, durante el mes de julio, del ‘Día de las Abuelas y los Abuelos’.

Al concluir la actividad se rifaron entre las participantes todos los artículos expuestos. Resultaron destacados por su calidad los trabajos presentados por las asociadas: Magali y Mirtha Ríos, de la Beneficencia Castellana; Mª Aurora Pérez y Cecilia González, de la SB Burgalesa; Elena Quintana y Viviana de la Horra, del Club Villarino y Alba, Ana y Ada Blanco, Mª Antonia Alonso, Gladys Lamelas, Lucía Palacios, Ludi González y Mirta Barrios, de la Colonia Zamorana.