La Agrupación de Rosario cierra los festejos con una gala cultural y una cena

Reconoció la labor de una colaboradora, Beatriz Acosta

Gustavo de Torres y Mirta Bertoli entregan la placa a Beatriz Acosta.

 

Así, asistieron Cristina Alcover, responsable en Rosario de la Consejería de Trabajo e Inmigración del Gobierno Español; el presidente de la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe, Antonio Tosca, los representantes de instituciones hermanas y el recientemente incorporado al Consulado General de España, canciller Francisco Javier Ruiz, y los amigos de siempre.

Tras los himnos argentino, español y andaluz, tomó la palabra el presidente de la Agrupación Andaluza, Gustavo de Torres, quien agradeció la cesión del salón a la empresa, hizo un poco de historia sobre Blas Infante y destacó los avances tecnológicos a partir de 1980 que ubica a Andalucía a la vanguardia en cuanto a desarrollo, así como valoró la situación actual de la entidad, sus objetivos y logros, como formar parte de la Red Guadalinfo de la Consejería de Innovación de la Junta que permitió la Sala con acceso público a Internet y los 16 talleres que tiene en la actualidad. También intervino el canciller que hizo referencia a su origen malagueño y andaluz.

El Cuerpo de Baile de la Agrupación dirigido por Analía Martínez deleitó a todos con su arte, arrancando aclamaciones y aplausos. También actuó el Coro de la Agrupación dirigido por Analía Bustamante, acompañada por el guitarrista Pablo Cándido.

Al día siguiente, 12 de marzo, una cena cerró los actos programados por el 28F, donde se entregó el reconocimiento Al Andalus a Beatriz Acosta, incansable colaboradora desde hace muchos años de la institución, y actuó el Cuerpo de Baile. El presidente Gustavo de Torres y la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones Andaluzas de la República Argentina, Mirta Bertoli, entregaron el reconocimiento a Beatriz Acosta y brindaron además por el Día de la Mujer.