La ‘Agrupación Castropol’ de La Habana conmemoró su 82 aniversario

Alrededor de 450 personas participaron en los actos de celebración

Regla Martínez.

Presidieron la primera de las jornadas festivas el titular de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López, y la titular de la entidad, Regla L. Martínez Martínez, junto al resto de los integrantes de su Junta Directiva. Se encontraban presentes entre los invitados una amplia representación del cuerpo facultativo de los Hospital Salvador Allende (antigua ‘Quinta Covadonga’) y del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, encabezados por sus vicedirectores Manuel Ricardo y José Abreu.
Durante su intervención el presidente de la FSEC destacó “el esfuerzo que realiza esta Sociedad, así como su preocupación por todos sus asociados. También recordó que todos los segundos sábados de mes celebran sus cumpleaños colectivos con actividades culturales en las que participan destacados artistas y que siempre culminan con un almuerzo.
Asimismo felicitó al equipo de la administración “que hizo posible la coordinación y el aseguramiento de todo lo ofrecido en ésta actividad”. Por su parte, Regla Martínez tuvo palabras de reconocimiento para los trabajadores de la entidad que también participaron de las celebraciones. “Ellos constituyen junto a nuestros directivos y asociados el gran colectivo de la Sociedad de Castropol”, dijo.
La actividad infantil, a cargo del Grupo de Baile ‘Las Chunguitas’ de la propia Agrupación, junto al Payaso Azul, La Payasita y El Oso, hicieron reír a los pequeños y adultos. Se realizaron también rifas, juegos de participación y regalos para todos los niños presentes que colmaron de alegría esta primera parte de la actividad. Otros prefirieron darse un chapuzón en la playa.
Para los adultos se preparó un recital en el que participaron la prestigiosa cantante Lourdes Libertad, el conocido cantante asturiano Luis Gardey, y el emblemático cuarteto ‘Los Zafiros’.
Se ofreció a todos los presentes un almuerzo de confraternidad en el que asociados, directivos e invitados pudieron departir ampliamente junto a los invitados, y se realizo por último una gran rifa de 8 efectos electrodomésticos.