La Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros en Cataluña exalta a San Isidro y la Cruz de Mayo

La entidad visitó la Feria de Abril de Barcelona

La fiesta duró hasta entrada la noche.
La Cruz de Mayo lució sus mejores galas.
Un momento de la Misa de San Isidro.
El padre Marco Antonio durante la Misa.
El Coro Rociero de la Agrupación.

Aunque la tarde estaba algo lluviosa, la Misa Rociera empezó puntual, a las nueve de la noche, oficiada por el padre Marco Antonio y acompañada, en los cantes, por el Coro Rociero de la Agrupación, que recibió los mejores elogios del cura oficiante. Una ceremonia verdaderamente notable por la asistencia, el recogimiento y la atención de la gente.

Acto seguido de la Misa a San Isidro, y una vez desmontado el altar y los elementos religiosos propios, todo el mundo disfrutó de un Festival flamenco en el que participaron los Cuadros de Baile de la Entidad, el cantaor flamenco Juan, acompañado a la guitarra por Pepe de Utrera y el “Niño de la Huerta”, cantaor propio de la casa, cerrando el espectáculo. Después, en el patio ante la Cruz de Mayo, el Coro Rociero cantó la Salve Rociera, seguida con mucha atención por los presentes, terminando con un breve fin de fiesta a cargo de los propios Cuadros y Coro, con cante y baile por sevillanas. Como último episodio de esta noche mágica, se les ofreció a los socios e invitados un refrigerio y entre risas y charlas se fueron apagando los ecos de la fiesta cuando eran más de las doce de la noche.

Feria de Abril de Barcelona

En autocar, desde Sabadell, se desplazaron a la Feria de Abril de Barcelona, un grupo de socios y amigos de los Ballesteros. Deambularon por el ferial cantando y bailando y haciendo las delicias del público. Actuaron a petición de los interesados de las casetas de la Casa de Córdoba en Badalona y también de la de la FECAC, y en ambas fueron muy aplaudidos los integrantes del Coro Rociero y cuadros de baile que participaron. Un día en definitiva de disfrute y esparcimiento por la Feria y de hermanamiento con muchas de las entidades allí presentes.