En el marco de su gira sudamericana el Ballet de David Morales hizo su paso por la ciudad de Rosario. El día de su llegada a la ciudad y previo a su presentación oficial en el Teatro Príncipe de Asturias, fueron agasajados por la Agrupación Andaluza de Rosario en su sede social. Los asistentes pudieron degustar junto a los artistas un menú típico argentino consistente en empanadas de ñandú y pata de ternera asada, dando el marco autóctono de nuestro país.
Gracias a la generosidad de David Morales y su compañía, quienes subieron a las tablas del escenario de la Agrupación, la concurrencia de la velada disfrutó más de 40 minutos de un excelente flamenco interpretado en la máxima expresión de pasión y entrega.
Estuvieron miembros de comisión directiva, integrantes de los cuerpos de baile, jóvenes de la entidad y socios en general. En la oportunidad, Gustavo de Torres, presidente de la Agrupación expresó su inmenso agradecimiento a la Junta de Andalucía que a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y la Consejería de Gobernación y Justicia hicieron posible la llegada de estos excelentes artistas a la ciudad, como también destacó la calidez de David Morales por acompañar la noche con su arte.
A continuación la presidente del Centro Andaluz Virgen del Rocío de Rosario y vocal por Argentina, invitada especialmente al agasajo, ratificó los agradecimientos vertidos, al mismo tiempo que agradeció la invitación a participar de la reunión. Todo fue coronado por la interpretación de dos tangos por la pareja de baile de Mariano y Camila Mauro, socios de la Agrupación y destacados bailarines.