La Administración regional apuesta por una adecuada atención al ciudadano con unos servicios de calidad

Con la Ley de Derechos de los Ciudadanos en su relación con la Administración

La consejera Isabel Alonso en la Delegación de la Comunidad en Bruselas.

Según explicó la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, de esta forma, se da desarrollo a lo dispuesto en los artículos 11 y 12 del Estatuto de Autonomía, que se refieren respectivamente a los derechos de participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y al derecho a una buena administración. Esta aprobación también cumple con el “compromiso” del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el Debate de Política General de este año.

El proyecto de Ley establece una carta de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración y un sistema de garantías a través de la gestión pública, “un apellido”, según lo calificó la consejera, “que garantiza los servicios principales con la Administración”.Se suma a las distintas iniciativas para modernizar la Administración.

El proyecto de Ley establece una carta de derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la administración y un sistema de garantías a través de la gestión pública. Además, señala las medidas de planificación, racionalización y mejora que son propias de la Administración del Siglo XXI y de las que depende su capacidad para ser motor de desarrollo económico. En este sentido, se suma a las distintas iniciativas que está impulsando la consejería de Administración Autonómica para modernizar la administración y ofrecer a los ciudadanos unos servicios públicos ágiles, accesibles y cercanos : el Plan Estratégico de Modernización, el Plan de Implantación de la Administración Electrónica, el decreto de medidas para la simplificación documental o el acuerdo marco para la profesionalización del empleo público.

La norma señala los principios generales a los que ha de someterse la actuación de la Administración de la Comunidad: transparencia, eficiencia, economía, simplicidad, innovación, mejora continua, anticipación, responsabilidad, participación y equilibrio territorial.

Presentación en Bruselas
La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, presentó en la Delegación de la sede permanente de Castilla y León ante la Unión Europea las medidas de modernización administrativa que está llevando a cabo.

En este encuentro, entre responsables de la Unión Europea, del Estado y de Comunidades en el ámbito de modernización administrativa, se ha puesto de manifiesto que Castilla y León es un referente en el impulso de las políticas de calidad de los servicios públicos y en modernización desarrollando algunas iniciativas pioneras para responder a los retos que la sociedad plantea a la administración. Castilla y León destacó la importancia de seguir apostando por las políticas de calidad de los servicios .