La Acadèmia de la Llengua concede ayudas para la difusión del valenciano en los centros en el exterior

Siete entidades recibirán libros y otras cuatro clases oficiales sobre el idioma autonómico

Un momento de las clases dictadas en San Rafael por José Marco Vallés, presidente de la entidad.

El pasado 28 de mayo se publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la resolución de la Acadèmia Valenciana de la Llengua por la que se conceden las ayudas dirigidas a la difusión y promoción del valenciano en los centros valencianos en el exterior correspondientes al ejercicio 2010. En concreto, se ha aprobado el reparto de material literario, por un lado, y del dictado de clases impartidas por profesores de la Acadèmia, por otro.
Siete centros han sido beneficiarios de una dotación de libros para que puedan impartir clases de valenciano. Se trata, concretamente, del Centro Valenciano Mare de Déu dels Desemparats de San Luis, la Colectividad Valenciana de Chile, la Asociación Cultural Mare de Déu dels Desemparats de Sevilla, la Asociación Junta Fallera Valenciana de San Rafael, la Casa de la Comunitat Valenciana de Zaragoza, la Casa de la Comunitat Valenciana de Cantabria y la Colònia Forcallano-catalana.
Asimismo, los centros valencianos de Montevideo (Uruguay), San Juan, Rosario y Córdoba (Argentina) recibirán cursos de valenciano a cargo de profesores de la propia Acadèmia Valenciana de la Llengua.