Jóvenes emprendedores de la región asisten en Bruselas a unas jornadas formativas

Organizadas por la Red Extremeña de Información Europea sobre creatividad e innovación

En la delegación extremeña, formada por una veintena de jóvenes, participaron 10 emprendedores que habían recibido apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven para poner en marcha diversos proyectos. Además, asistieron varios jóvenes pertenecientes a universidades populares integrantes del proyecto ‘La hora de los jóvenes en Europa’, perteneciente al Instituto de la Juventud de Extremadura, de Reine y de la Fundación Ciudadanía; así como jóvenes creativos procedentes de las poblaciones extremeñas de Villanueva de la Serena, Guadalupe, Arroyo de la Luz, Monesterio, Castuera, Llerena, Almendralejo y Alagón.

Durante su estancia en Bruselas, los chicos y chicas tuvieron ocasión de celebrar el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, que se conmemora este año, en el transcurso de una conferencia impartida por la funcionaria de la Comisión Europea responsable del Año para España y Portugal, Ana Magraner. Esta jornada se desarrolló en la sede de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

En dicho organismo también recibieron información sobre la participación de Extremadura en distintas iniciativas desarrolladas para fomentar la innovación y la creatividad en Europa.

También departió con ellos Amaya Pérez de Albéniz, miembro de la Agencia Ejecutiva en el ámbito de la Educación, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea, sobre las posibilidades que ofrecen los programas europeos para la promoción de la ciudadanía.

Otra de las actividades organizadas para el grupo de jóvenes extremeños fue su asistencia al debate ‘Creatividad e Innovación en el sector público”, que contó como ponente con el consejero de Jóvenes y Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez.

Antes de regresar a España, los chicos y chicas de la delegación extremeña visitaron el Parlamento Europeo, donde fueron informados de numerosos temas relacionados con los trabajos y funcionamiento de la Eurocámara, así como de los pormenores de las elecciones que se celebran en los 27 países miembros entre el 4 y el 7 de junio para elegir a los parlamentarios que legislarán durante los próximos cinco años.