Junta y Universidad acuerda que la UEX tenga oficina en Bruselas y Lisboa

El Gobierno autonómico pondrá a disposición de la institución sus instalaciones

La Junta de Extremadura y la Universidad colaborarán para que la UEx tenga presencia permanente en Bruselas y Lisboa a través de dos oficinas europeas. Para ello, la Junta pondrá a su disposición las oficinas de Extremadura en ambas ciudades, lo que se oficializará a través de un acuerdo que firmarán ambas instituciones. Este paso supone un gran avance para la Junta y la Universidad, y se enmarca dentro del contexto de proyección y apertura que define la estrategia de la UEx y de la estrategia de Acción Exterior e internacionalización de la Administración regional.

De este modo, se refuerza la visibilidad y posición de la Universidad de Extremadura en el exterior, aumentando su atractivo internacional y reforzándose la posición europea e internacional de esta institución, así como la capacidad operativa ante las instituciones europeas, materializando su apuesta por avanzar conforme a los criterios que la UE marca para los próximos años. Por su parte, las oficinas regionales de Bruselas y Lisboa ven reforzada su estrategia para poner en relieve el potencial innovador de la región en los países donde desempeñan su labor.

La apertura de estos dos nuevos entornos de la Universidad extremeña en el exterior forma parte además de la actual estrategia integral de modernización e internacionalización que lleva a cabo la UEx, dentro de la cual se enmarca el proyecto Campus de Excelencia Internacional (CEI) HIDRANATURA.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura así como de otros organismos públicos y privados de primer orden a escala nacional e internacional, busca convertir a la UEx en un referente de excelencia internacional en investigación, docencia y transferencia como modelo de desarrollo y motor de generación de riqueza mediante la especialización, clave de la excelencia. Dicho proyecto es concebido bajo una óptica europea y transfronteriza radicada en las relaciones de la región con Portugal y la Unión Europea, motivo por el que las oficinas regionales tienen un destacado papel que jugar en su desarrollo.