Junta y Gobierno central firman el Plan Avanza para el impulso de la Sociedad de la Información

El objetivo es extender el uso de las tecnologías entre ciudadanos con necesidades especiales

El Plan Avanza comprende cuatro líneas. Ciudadanos y empresas: línea cofinanciada por Ministerio y Junta que se firmó por importe de 2,6 millones de euros en 2006; Sanidad en línea e Internet en el Aula: firmado anteriormente y plurianual; y Entidades locales, que se desarrollará por parte de la FEMP, la Junta y el Ministerio. Las medidas cofinanciables entre el Ministerio de Industria y la Consejería de Fomento van destinadas a extender el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento entre ciudadanos con necesidades especiales en la Sociedad de la Información (mayores, inmigrantes, discapacitados, desempleados) y también entre las pequeñas y medianas empresas.
Estas actividades complementarán a otras ya puestas en macha por la Junta como el Programa Iníci@te que tiene como objetivo primordial dar a conocer el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías.
El presupuesto que la Junta de Castilla y León destina a Telecomunicaciones y desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de la Consejería de Fomento asciende a 38,1 millones de euros durante el presente año 2006. La dotación en materia de Sociedad de la Información experimenta un incremento del 13,11 % respecto de 2005.