El Plan Avanza comprende cuatro líneas. Ciudadanos y empresas: línea cofinanciada por Ministerio y Junta que se firmó por importe de 2,6 millones de euros en 2006; Sanidad en línea e Internet en el Aula: firmado anteriormente y plurianual; y Entidades locales, que se desarrollará por parte de la FEMP, la Junta y el Ministerio. Las medidas cofinanciables entre el Ministerio de Industria y la Consejería de Fomento van destinadas a extender el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento entre ciudadanos con necesidades especiales en la Sociedad de la Información (mayores, inmigrantes, discapacitados, desempleados) y también entre las pequeñas y medianas empresas.
Estas actividades complementarán a otras ya puestas en macha por la Junta como el Programa Iníci@te que tiene como objetivo primordial dar a conocer el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías.
El presupuesto que la Junta de Castilla y León destina a Telecomunicaciones y desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento a través de la Consejería de Fomento asciende a 38,1 millones de euros durante el presente año 2006. La dotación en materia de Sociedad de la Información experimenta un incremento del 13,11 % respecto de 2005.