Junta General de Asociados en la Beneficencia Castellana de La Habana

Participaron casi un centenar de asociados

Participantes en la Asamblea.

Se leyó el acta de la reunión anterior, así como una  memoria de las actividades realizadas durante el pasado año 2011. Posteriormente se le dio la bienvenida a un grupo de quince  nuevos asociados, y se guardó un minuto de silencio por los ocho que fallecieron en 2011. Tesorería informó sobre el estado financiero de la entidad, y fue aprobado por la asamblea el presupuesto para el presente año. También rindieron informes al colectivo sobre su labor, las comisiones de  niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y deportes.

Dentro del Plan de actividades  a cumplir en el presente año están entre otras: El Aniversario 127° de la sociedad, la tradicional Misa en honor a Santa Teresa de Jesús, la realización de una excursión a un lugar turístico o histórico, y la Junta General de Asociados y de Elecciones a celebrarse en el próximo mes de diciembre.

Fue presentada al colectivo Jalime Benítez Atta, Srta. Castellana 2011, y le fue impuesta la Banda por los principales directivos de la Beneficencia Castellana , también recibió un DIPLOMA acreditativo y varios obsequios.

Hubo una actividad cultural, en la que se presentó la niña Laura Martínez Bermejo, la pequeña  recitó el poema de José Martí, “La bailarina española”; María Rosa González Vázquez interpretó “El relicario”;  y por último cuatro niñas del grupo de baile “Los Pasiegos”, de la Sociedad Benéfica Burgalesa,  interpretaron “El gato andaluz”.

Una vez finalizada la reunión se ofreció un brindis a los asociados presentes  por el nuevo año, y todos pudieron apreciar la exposición  sobre “La emigración castellana y leonesa y sus asociaciones” recientemente inaugurada en la CCL, y que estará abierta al público hasta el martes 31 de enero.