Julio Olmos dejará la Consejería de Trabajo en Uruguay y se hará cargo de la de Argentina

El BOE publicó el martes 1 de junio la convocatoria de la plaza en Montevideo

Julio Olmos Lablanca.

Julio Olmos llegó a Montevideo como Jefe de la Sección de Trabajo e Inmigración, dependiente de la Consejería de Trabajo en Buenos Aires que tenía jurisdicción sobre Argentina, Uruguay y Paraguay. El martes 1 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la nueva convocatoria para cubrir la plaza de consejero en la capital uruguaya por lo que todavía se desconoce quién le sustituirá.

Tras muchos años de espera y constantes pedidos del Consejo de Residentes Españoles (CRE) que se fueron sucediendo, la Administración española decidió en el año 2009 crear la Consejería de Trabajo e Inmigración en Uruguay, ampliándose posteriormente su competencia también a Paraguay.

El cargo de consejero fue ocupado por el propio Olmos cuya tarea ha sido elogiada por la colectividad y en especial por el CRE de Montevideo que considera que en estos meses en el cargo ha mostrado “una gran capacidad técnica y talante abierto para dar respuesta a todos los planteamientos de la gente e instituciones” y también ha dado “agilidad a los trámites en la oficina, ganándose por ello la consideración general”. El CRE de Uruguay le tributó una cena de despedida.