Julián Celaya visita Chile y Brasil y diversas casas vascas de Argentina y Uruguay

Es el director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior del Gobierno del País Vasco

La agenda comenzó en la ciudad de Córdoba (Argentina) donde mantuvieron reuniones con el rectorado y el canal de radio y de televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, con la presidenta del Consejo Deliberante de la ciudad y con la junta directiva del centro Gure Txokoa.
Ya en Buenos Aires, los representantes del Gobierno vasco se reunieron con la comisión directiva de la Federación de Entidades Vasco Argentinas (FEVA) y tuvieron oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede de Llavallol de la Asociación Euskal Echea, donde un pabellón del geriátrico fue donado por el Gobierno vasco. La visita finalizó con un encuentro en el centro Gure Etxea.
Al otro lado del Río de la Plata, en la capital uruguaya, Celaya y Cortajarena se encontraron con las autoridades de la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay (FIVU). Mantuvieron una reunión con el centro Haize Hegoa y viajaron, según el Ejecutivo autonómico, a la localidad de Rosario para ver la nueva sede de la Euskal Etxea Gure Txokoa, adquirida gracias a la subvención del año 2009.