Julia Hernando asegura que la Ley de la Ciudadanía en el exterior refleja el compromiso de Juan Vicente Herrera con la colectividad

Es la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina

La presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Julia Hernando, manifestó a Castilla y León Exterior su satisfacción por la aprobación del Proyecto de Ley de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el exterior. “A nosotros nos da mucha alegría porque esto demuestra que todas las promesas del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ven posteriormente reflejadas en medidas concretas en beneficio de nuestra colectividad”, recalcó según informa Leo Vellés.
En ese sentido, aseguró que la aprobación de la nueva ley amplía y mejora los alcances del anterior Plan de Emigración al garantizar los derechos de los ciudadanos castellanos y leoneses que residen en el exterior y equipararlos con los de los ciudadanos que residen dentro del territorio de la Comunidad Autónoma, lo que, según sus palabras, “demuestra que seguimos estando presentes en los proyectos de la Junta”.
Hernando también destacó el interés de las autoridades de la Junta en consultar a las comunidades del exterior durante el proceso de elaboración de la ley. “En mayo pasado, durante la reunión del Consejo General de la Emigración de Castilla y León, el consejero de Presidencia, José Antonio de Santiago-Juaréz, nos había invitado a participar en la redacción del proyecto y muchos de los aportes que hicimos fueron plasmados posteriormente en el texto final”, concluyó.