Juan R. Serrat sustituye como embajador en Venezuela a Dámaso de Lario, nuevo director general de Comunicación Exterior

El anterior responsable de ese departamento, Julio Albi de la Cuesta, se hace cargo a partir de ahora de la Embajada en Siria

Dámaso de Lario.

Dámaso de Lario Ramírez, que desde 2007 era embajador de España en la República Bolivariana de Venezuela, nació el 8 de septiembre de 1949 en Valencia, es doctor en Historia e ingresó en 1977 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Jordania, Australia y Reino Unido, ha sido secretario permanente y vicepresidente de la Sección Española del Comité Hispano-Norteamericano y jefe de Área de Organización Técnica en la Oficina de Información Diplomática, además de embajador de España en Indonesia.
Serrat Cuenca-Romero, que desde 2005 era embajador en Siria, nació el 25 de junio de 1945 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1971. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Reino Unido, Marruecos y Brasil y ha sido cónsul general de España en Jerusalén, embajador de España en Senegal, Cabo Verde, Gambia, Guinea, Malí, Guinea-Bissau y Sierra Leona.
Albi de la Cuesta nació el 15 de julio de 1948 en Burgos, es licenciado en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en 1973. A lo largo de su trayectoria, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Senegal, Estados Unidos, Egipto e Italia y ha sido subdirector general de la Oficina de Información Diplomática, además de embajador en Honduras y Ecuador.
Buján Freire era desde el año 2008 directora general de Asuntos Estratégicos y Terrorismo, tras haber estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Rumanía, Pakistán y Hungría, entre otras. Nacida el 17 de octubre de 1964 en Bueu (Pontevedra), es licenciada en Derecho e ingresó en 1993 en la carrera diplomática, según la Agencia Efe.