Juan Jesús Jiménez asiste al Encuentro de Presidentes de Comunidades Andaluzas en San Miguel de Tucumán  

El viceconsejero de Gobernación y Justicia mantendrá también en Buenos Aires reuniones con representantes institucionales y con miembros de las Comunidades

El viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, participará el próximo sábado, 29 de octubre, en el Encuentro de Presidentes de Comunidades Andaluzas que se celebra en la localidad de San Miguel de Tucumán (Argentina), al que asisten presidentes, directivos y socios de las Casas Andaluzas en este país.

Asimismo, Jiménez, que llega hoy día  27 a la capital bonaerense, se reúne  a las 12.30 ( hora local)  con los representantes de la Sociedad de Beneficencia Española en la sede del Hospital Español, en la Avda.Belgrano 2975, con los que abordará temas socio-sanitarios.

A las 18.00, mantendrá una reunión con la Asociación Rincón Familiar Andaluz (C/ Carlos Calvo) a los que explicará el nuevo procedimiento de concesión  de subvenciones; la utilidad de la tarjeta acreditativa para los andaluces y andaluzas en el exterior, un documento que facilitará a los casi 200.000 residentes en el extranjero accesos a las prestaciones y servicios de la Administración autonómica, así como los usos que tendrá la tarjeta sanitaria. 

El viernes 28, el viceconsejero se reunirá, a las 10.00, con el consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España, Julio Olmo, en la sede de la Consejería en la calle Viamonte (Buenos Aires).

El  domingo 30 de octubre, Juan Jesús Jiménez, hará entrega a los socios y socias del Centro Andaluz Federico García Lorca ( C( Las Piedras, 763), en San Miguel de Tucumán,  de la tarjeta acreditativa de la condición de andaluz en el exterior.

Por ultimo, el día 31, en Buenos Aires, el viceconsejero mantendrá una reunión con el embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, en la sede de la embajada, en la Avenida Figueroa Alcorta 3102 ( entrada por Mariscal Ramón Castilla),con el que analizará la situación de los andaluces y andaluzas en Argentina.