Juan Estrades habló sobre la emigración balear en la Biblioteca Nacional de Montevideo

El expresidente del Centro Balear del Uruguay intervino en el ciclo 'Navegaciones y Regresos'

La intervención de Juan Estrades.

En uno de los salones de la Biblioteca Nacional de Montevideo, se realizó un  ciclo de conferencias sobre diversos temas universitarios los días 26 y 27 de abril, denominado ‘Navegaciones y Regresos’. En la jornada del miércoles 27, el expresidente del Centro Balear del Uruguay y profesor Juan José Estrades, se refirió a la emigración de baleares, que destacaron en el ámbito de la educación y la cultura en Uruguay.

Hizo énfasis en la vida y actuación del escritor y periodista Joan Torrendell. Se trata de un mallorquín que vivió muchos años en Buenos Aires, Montevideo y Barcelona, siendo así el suyo uno de los testimonios mas fieles de la historia de los mallorquines en el Uruguay y para el Centro Balear el cronista de la fundación de Sa Roqueta, primera institución de carácter social y recreativo el 4 de diciembre de 1906, lo que fue publicado en el periódico La Almudaina de aquellos tiempos.

Estaban presente en el acto la profesora Beatriz Torrendell, sobrina nieta del periodista, la presidenta del Centro Balear, Rosita Lladó, público en general y numerosos estudiantes que siguieron con interés la disertación del profesor Estrades.