Juan Cotino recibe a los integrantes de ‘Volver’ y ‘Avión Fallero’ en el Palau

El president Francisco Camps no pudo asistir por estar aquejado de un principio de hernia discal

También estuvo presente la directorga general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano.
Un momento de la recepción en el Palau.
Cotino se mostró muy amable con los emigrantes.

Todo estaba preparado para que el president de la Generalitat, Francisco Camps, recibiera a los integrantes de Volver y Avión Fallero el pasado 17 de marzo en el Palau de la Generalitat. Finalmente no pudo ser ya que aquejado de un principio de hernia discal el president tuvo que suspender su agenda de los últimos días. Con todo, los 108 emigrantes fueron recibidos tal y como estaba previsto en el Palau de la Generalitat por el vicepresident tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Habitat, Juan Cotino, junto al conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora, su subsecretario, Alexandre Catalá, la directora general de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, y el director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí..

El evento que reunió en el Palau a los integrantes de Volver, Avión Fallero y a los representantes de los centros valencianos en España y Europa para asistir a las Fallas, resultó muy ameno y emotivo.  Javier Rodilla, presidente de la Asociación de Estudiantes Valencianos en Alemania (SEACAVA) fue el encargado de dirigir unas palabras a todos los presentes, en representación de todos los Centros Valencianos en el Exterior, en las que manifestó su agradecimiento por las muestras de cariño que reciben en la Comunitat Valenciana, a la vez que destacó el esfuerzo realizado por los valencianos residentes en el exterior para conservar y transmitir durante generaciones sus tradiciones.

Tras el intercambio de regalos institucionales entre el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y los presidentes y falleras mayores de los centros valencianos, se entonó el Himno Regional.