Juan Alvite y Daniel Loureiro recibieron la Medalla de Honor de la Emigración de manos de Pilar Pin

En un acto celebrado el pasado 24 de octubre en la Casa de España de Río de Janeiro

Pilar Pin, Daniel Loureiro, Antonio Casas, jefe de la Oficina Laboral en Río de Janeiro, Juan Alvite y el consejero de Trabajo, Jesús Salas.

El lunes 24 de octubre la directora de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, entregó la Medalla de Honor de la Emigración a Juan Alvite Iglesias y Daniel Loureiro Velay. El acto tuvo lugar en la Casa de España de Río de Janeiro y se enmarcó dentro del viaje que está realizando la directora por Brasil y Chile.

Estuvieron presente también el consejero de Trabajo e Inmigración, Juan Salas, el cónsul general, Alfonso Palazón así como directivos y representantes de la entidades y la colectividad española en Río de Janeiro.

En sus discursos, los galardonados destacaron que esta condecoración es para toda la colectividad y que ellos representan a todas las personas que han trabajo en favor de la colonia española y en especial de los más desfavorecidos. Fue un acto sencillo y emotivo en el que también se recordó a quienes fallecieron a lo largo de estos últimos treinta años tras haber dedicado buena parte de sus energías a mejorar el bienestar de los españoles residentes en la ciudad brasileña.

Juan Alvite señaló a España Exterior que en el acto no hubo ninguna intervención de tintes partidarios sino que se trataó un acto puramente de Estado.

Al día siguiente, el martes 25 de octubre, Pilar Pin visitó las instalaciones de la Casa de España en Río de Janeiro donde departió con su directiva. Recorrió toda la parte dañada en las inundaciones del años pasado y que ha sido rehabilitada.

Posteriormente, el jueves 27 de octubre, Pilar Pin se trasladó a Sao Paulo donde clausuró el Programa de Formación y Prácticas profesionales para jóvenes que ha desarrollado la Fundación Don Quijote en dicha ciudad con la ayuda de la propia Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

El viaje de la directora finalizaré en la ciudad chilena de Valparaíso donde Pilar Pin participará en el en el 27º Congreso de la Asociación de Instituciones Españolas de Chile (Aiech) y entregará la Medalla de Honor de la Emigración a Francisco Ceresuela.