Jóvenes descendientes de emigrantes baleares residentes en Argentina se reúnen en Santa Fe

El encuentro se organizó del 22 al 25 de enero para estrechar lazos de amistad

Acudieron jóvenes socios de las entidades baleares de Santa Fe, Mendoza, Rosario y Villa María.
Del 22 al 25 de enero se llevó a cabo un Encuentro con Jóvenes descendientes de toda la Argentina en la casa de campo de la Casa Balear de Santa Fe. Este proyecto, llamado ‘Donde pican lo mosquito’, se ha organizado y desarrollado gracias a un trabajo conjunto entre los grupos de jóvenes de la Casa Balear de Mendoza y la de Santa Fe, quienes desde hace varios meses, coordinan sus esfuerzos para realizar este ambicioso y novedoso proyecto de integración de Jóvenes baleares. En los 4 días que duró el mismo, participaron jóvenes de las ciudades de Mendoza, Rosario, Villa María y de Santa Fe.
El encuentro dio comienzo el jueves 22 con la llegada de los jóvenes de Villa María, quienes fueron recibidos por los jóvenes de la Casa de Santa Fe junto con las integrantes de la Casa mendocina (que estaban en la ciudad desde días anteriores para ultimar los detalles del encuentro).
Rápidamente partieron hacia la casa de campo, donde todo fue dispuesto para alojar a los jóvenes. Por último, las personas de la casa de Rosario llegaron el día viernes (por cuestiones laborales, debieron llegar un día después)
En la casa de campo todos colaboraron, divididos en grupos, para una mejor organización, para realizar las comidas, meriendas y desayunos, así como también para coordinar la limpieza o algunos juegos previstos.
Además de las actividades propias organizadas para el encuentro, se dispuso de tiempos para compartir libremente, momentos que fueron usados para jugar al fútbol, disfrutar la piscina, o tan sólo compartir unos mates en charlas amigables, en donde se compartían y recordaban múltiples experiencias que nacen de la participación en los grupos de jóvenes, en los cuerpos de bailes típicos o en los viajes que se han realizado.
Así, el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre jóvenes descendientes de emigrantes baleares fue alcanzado con gran éxito, con grandes ansias de poder compartir nuevamente un encuentro con jóvenes de diferentes casas.