Jóvenes del Centro Castellano y Leonés de Tres Lomas realizan un proyecto educativo

Con los alumnos de la Escuela Rural Nº 4 de Los Agrarios

Tal como ocurriera el año pasado con la Escuela Albergue de Ingeniero Thompson, y debido al éxito obtenido, este año los jóvenes renovaron las apuestas para emprender el proyecto en escuelas rurales del distrito. Este proyecto cosechó muy buenos comentarios, no sólo en la comunidad treslomense, sino también en la comunidad castellana y leonesa del país y de España. El proyecto fue puesto en conocimiento ante las autoridades de Castilla y León, quienes felicitaron a los jóvenes treslomenses por el trabajo realizado.
Cabe recordar que, a través de este proyecto, se busca realizar diversas actividades culturales, abordando distintas temáticas como la llegada de los inmigrantes, el origen de sus apellidos, la comparación entre culturas y valores, demostración de bailes típicos de la región de Castilla y León, y otras actividades de recreación que permitieron la plena integración de los alumnos de la escuela rural con la institución y sus integrantes; quedando asombrados y contentos con los contenidos que les fueron acercados. En el final de la jornada los jóvenes de la subcomisión le hicieron entrega de unos presentes a los alumnos, y por el lado de la institución educativa la directora Romina Roig entregó también obsequios a quienes visitaron la institución para desarrollar esta tarea.
Los jóvenes de la subcomisión se mostraron muy conformes con la realización de este proyecto, alcanzando los objetivos previstos, y quieren agradecer a la docente de primaria y alumnos de la Escuela de Los Agrarios, como así también a los miembros de la Comisión Directiva del Centro por la colaboración brindada.