Jóvenes de la Casa de la Cultura Extremeña de La Plata participan del Curso de Emprendedores Argentina 2010

Los chicos salieron muy satisfechos del encuentro

Los jóvenes aprendieron muchas cosas de interés.

Durante el corriente año la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la Republica Argentina (Ajdera) junto a la Dirección General de Emigración de España y  la empresa Interface On-Line Argentina S.A., desarrollan un curso para jóvenes emprendedores en diferentes ciudades de toda la Argentina, una de ellas fue la ciudad de La Plata.

El objetivo del Curso para Emprendedores es proporcionarle a los asistentes el conocimiento completo de los pasos que se deben seguir para crear un emprendimiento, desde la concepción de la idea y la evaluación del mercado potencial, pasando por la producción y comercialización y cubriendo hasta la contabilidad e impuestos. El mismo consiste de 40 horas de clases y es dictado por Gustavo Bondoni, ex-director de marketing de L’Oreal y actualmente consultor freelance para empresas que cubren la gama desde microemprendimientos hasta multinacionales.

Desde el día 8 hasta el 18 de noviembre en la ciudad de La Plata asistieron alrededor de 15 personas al curso que fue desarrollado en el Hotel del Rey situado en Plaza Paso. Entre los asistentes se encontraban los integrantes de la comisión de jóvenes de la Casa de la Cultura Extremeña de La Plata. El resultado del mismo sobre los jóvenes extremeños fue muy bueno, aprendieron muchas cosas y adquirieron herramientas que podrán usar para infinidad de situaciones, además de conectarse con otros jóvenes de instituciones hermanas y algunos que aun no son parte de ninguna. La buena predisposición tanto de los asistentes como del profesor lograron un muy buen ambiente de trabajo y un desarrollo distendido.