Jóvenes canarios representaron a España en la celebración venezolana del Día de Europa

El grupo de danzas del Hogar Canario Venezolano participó en la III edición del Festival que honra a la emigración europea presente en Venezuela

El grupo de danzas del Hogar Canario Venezolano destacó por la alegría y ritmo de sus participantes.

Por tercer año consecutivo, los días 18 y 19 de mayo se celebró en las calles del municipio caraqueño Chacao, el Día de Europa, con la presentación de grupos de bailes folklóricos de los diferentes países que conforman la comunidad.

Para la ocasión se diseñó el Paseo Gastronómico Chacao 2013 como una forma de rendir culto a los variados sabores del viejo continente disponibles en el municipio y las tradiciones de cada país. Cabe señalar que Chacao, junto a la parroquia La Candelaria,  reúne la mayor población emigrante española de la capital.

El evento, al cual asistieron representantes diplomáticos de las diferentes embajadas presentes en el país,  fue organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela junto a la Alcaldía de Chacao. El Embajador Antonio Cardoso Mota y el alcalde Emilio Graterón, dirigiéndose al  numeroso público presente en la plaza Bolívar de Chacao,  resaltaron la significativa  contribución productiva y cultural que ha aportado la emigración europea al país.

A continuación se inició el espectáculo musical durante el cual jóvenes de diferentes nacionalidades bailaron al ritmo de las danzas  tradicionales de sus ancestros. Posteriormente los ciudadanos fueron recorriendo los mejores establecimientos de comida europea del municipio, y los  stands de las delegaciones de varios países que se  encargaron de ofrecer piscolabis de su gastronomía.

Igualmente se presentaron en los diferentes establecimientos espectáculos y actividades infantiles, como lecturas de cuentos y realización de juguetes por los mismos niños.

Entre las empresas españolas participantes en el evento estuvieron Delicatesses Azor, Tasca Da Ponte, los restaurantes Amelino, El Pulpo, La Guacamaya, Costa del Sol. Es de resaltar la actividad en el restaurant La Fallet, de comida española y criolla, donde se realizó lectura de poesía europea a argo de Kira Kariakin, Cinzia Ricciuti y Georgina Ramírez.