Josefina Benjumea, nueva presidenta de la Asociación Cultural Andaluza de Albal

Ya había presidido el colectivo de 1996 a 2003

Josefina Benjumea Guillén.

Esta cordobesa de Fernán-Núñez, afincada desde los años 70 en Valencia, es una socia fundadora de esta asociación. Benjumea ya presidió con anterioridad esta sociedad desde 1996 hasta el año 2003. Tan sólo estuvo una legislatura de un año de descanso, 2001, tras las celebraciones del 10º aniversario del colectivo. Sin duda, hasta ahora ha sido la persona que durante más años ha dirigido este colectivo albalense a lo largo de su historia, una persona con un amplio currículum en el asociacionismo andaluz de la Comunidad Valenciana.

Ahora vuelve tras años en la sombra y con energías renovadas, para coger el testigo de su compañera Gemma Mª Verastegui Fernández, que finaliza su cargo tras 4 años presidiendo esta casa regional. “Trabajaré con mis socios por el bien de Andalucía y de Valencia, realzando con dignidad su cultura, tradiciones y defendiendo sus señas de identidad; y del mismo modo representaré a Albal allí donde se requiera la presencia de nuestra entidad”, afirmó la nueva presidenta.

Josefina Benjumea y su Junta Directiva tienen ahora por delante un duro trabajo, ya que a mediados del próximo mes de octubre dan inicio las fiestas mayores de la entidad, con su Semana Cultural Andaluza, que llega a su vigésima edición. Unas fiestas sin duda algo especiales, por conmemorar el 20 aniversario de su fundación.