José Rojas fue elegido nuevo secretario general del PSOE París

A la reunión asistieron el eurodiputado y delegado federal para el Exterior, Ricardo Cortés, así como el representante de la Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Francés, Jean-Jacques Kourliandsky

José Rojas, en el centro con camisa morada, y Ricardo Cortés, detrás, con otros dirigentes y militantes del PSOE París.

Los socialistas españoles de la región parisina han elegido su nuevo equipo ejecutivo con una apuesta por la renovación de dirigentes y de propuestas políticas.

A la reunión asistieron el eurodiputado y delegado federal para el Exterior, Ricardo Cortés, así como el representante de la Secretaría Nacional de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Francés, Jean-Jacques Kourliandsky.

En su discurso de presentación de la candidatura a dirigir la Agrupación del PSOE en la capital francesa, el nuevo secretario general, José Rojas, ha expresado la voluntad de los socialistas españoles de París de escuchar, ayudar y orientar a los numerosos españoles que huyen de España hacia Francia para encontrar trabajo. Es intolerante, dijo el nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español en París, que un país como el nuestro, entre los 10 países más ricos del planeta, no esté organizado para ofrecer oportunidades a todos sus ciudadanos y que no hayamos aprendido de la larguísima historia de emigraciones que ha sufrido nuestro país.

“Los ciudadanos no piden sólo pequeñas reformas económicas y sociales, piden un cambio de sistema”, añadió José Rojas, que es abogado ejerciente en París. La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE París la completan Victoria Pérez Martín, secretaria de Organización, también militante del PS francés;  Jacinto Costoso, secretario de Comunicación; Concepción Jaroslawski, secretaria de Cultura y Actos, y Rafael Pinilla, secretario de Ideas y Programas.

Tres de los cinco miembros de este nuevo equipo representan a la segunda generación de españoles en Francia: hijos de emigrantes o exiliados españoles.

Entre las prioridades del nuevo equipo socialista, se destacan la voluntad de reforzar los lazos con las asociaciones de españoles en la región parisina, la colaboración con la campaña electoral de la hispanofrancesa Ana Hidalgo a la alcaldía de París.

Los nuevos dirigentes quieren aportar sus propuestas políticas al debate interno del PSOE, en el marco de la Conferencia Política, sobre numerosos temas como la ampliación de la doble nacionalidad, la reforma de la representación política de los Españoles residentes en el exterior y de las modalidades del voto en las elecciones en nuestro país, en lo que se refiere a la emigración.