José Ramón Bauzá se compromete a salir de la crisis económica actuando bajo las premisas de la eficiencia y la austeridad

Comienza en el Parlamento autonómico la sesión de investidura del nuevo presidente balear

José Ramón Bauzá y Mabel Cabrer, en el comienzo de la legislatura.

El presidente electo del Govern de Baleares, el popular José Ramón Bauzá, comenzó a las once de la mañana de hoy 14 de junio su intervención en la primera jornada de su investidura. En su intervención en el Parlamento, hizo numerosas mensiones a la crisis económica y a la austeridad que guiará su actuación, así como a la eficiencia.

Tras conseguir una mayoría histórica en las elecciones del pasado 22 de mayo, José Ramón Bauzá expresó su compromiso con aquellas personas que no lo apoyaron. Destacó la relevancia de la legislatura que acaba de comenzar, en el sentido de que una de las asignaturas pendientes de la clase política es «ganarse la confianza de las personas». En este punto, indicó que de la crisis «debe salir una nueva clase política que vele por los intereses de todos».

Además, se mostró implacable contra la corrupción y dijo que no permitirá que nadie «meta la mano en la caja».

Por otra parte, en días pasados designó a Mabel Cabrer como portavoz del grupo parlamentario popular. Tras la sesión de investidura, que continuará el miércoles 15 de junio, el presidente en funciones, el socialista Francesc Antich, irá a Madrid de senador.