José Manuel Soria potencia la presencia empresarial española en Colombia y Paraguay

Se reunió con los presidentes de ambos países

El ministro José Manuel Soria en uno de los encuentros empresariales en Colombia.

Soria presidió la delegación española que estuvo integrada por el presidente y directivos de la Cámara de Comercio de España, así como por varios de los primeros ejecutivos de empresas españolas de los sectores de la industria, energía, turismo, telecomunicaciones, infraestructuras, banca, seguros y asesoría jurídica.

Un día antes, el alto funcionario español estuvo con el ministro de Energía y Minas de Colombia y la ministra de Industria, Comercio y Turismo con quienes abordó las posibilidades de colaboración en materia energética así como las claras oportunidades de la industria española en materia agroalimentaria, textil, componentes de automoción y equipos para la industria del gas y del petróleo.

Previamente, el día 16 de septiembre, José Manuel Soria estuvo con el presidente de Paraguay, Horacio Manuel Cartes. Soria estuvo en este país con el objetivo de identificar áreas de cooperación entre ambos estados y reforzar las ya existentes. En este país anunció que en diciembre comenzará la conexión aérea entre Madrid y Asunción, con dos frecuencias semanales y operado por Air Europa, que aumentará extraordinariamente las oportunidades de inversión de España en Paraguay