El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, encabezó la delegación canaria que viajó el día 7 a Guinea Ecuatorial con el fin de reforzar los lazos institucionales y económicos con este país centroafricano y fortalecer la cooperación bilateral.
Durante cinco días, la delegación canaria llevó a cabo encuentros de carácter institucional y empresarial para abrir nuevas vías de cooperación. Soria tuvo ocasión de mantener encuentros con el primer ministro, Ignacio Milán Tang, y con los titulares de Economía, Turismo, Asuntos Exteriores e Infraestructuras. Junto al vicepresidente Soria y a Javier Mariscal, consejero delegado de Proexca, viajaron representantes de las Cámaras de Comercio y Asociaciones Empresariales de Canarias, además de un nutrido grupo de empresarios de diversos sectores.
Con esta iniciativa, el primer viaje de carácter oficial que se realiza a Guinea Ecuatorial desde Canarias, se busca relanzar la cooperación bilateral en torno a temas como transporte, logística y comunicaciones, desarrollo de infraestructuras, economía, así como impulsar las comunicaciones aéreas y marítimas o las inversiones canarias en Guinea.