José Manuel Herrero recibe a los 30 participantes en el ‘Programa Siente Castilla y León’

Organizado por la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina y cuenta con el apoyo del Gobierno autonómico

Los participantes en el ‘Programa Siente Castilla y León’ con José Manuel Herrero, en el centro al fondo.

Un año más la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina ha organizado el ‘Programa Siente Castilla y León’, dirigido a hacer posible el reencuentro de los castellanos y leoneses residentes en Argentina con sus familiares y amigos, con la realidad de su tierra de origen, recuperando su historia y recuerdos, y reavivando su sentido de pertenencia a Castilla y León.

El secretario general de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha recibido a los treinta participantes del ‘Programa Siente Castilla y León’. En el encuentro, ha departido con todos los participantes y les ha transmitido su agradecimiento por el papel que desarrollan las comunidades castellanas y leonesas en Argentina y por el esfuerzo que hacen cada día en su labor como “los mejores embajadores de Castilla y León”.

La Consejería de la Presidencia es la encargada de desarrollar las políticas migratorias y por lo tanto, entre otras funciones, de fomentar la participación en la vida social y cultural de Castilla y León de los ciudadanos oriundos o procedentes de la Comunidad.

Por ello colabora con este Programa como vía de encuentro e intercambio de conocimientos entre castellanos y leoneses. Además, es una vía de promoción externa de nuestra Comunidad, abriendo a la sociedad argentina el conocimiento de su patrimonio, su cultura, sus gentes y sus instituciones, teniendo en cuenta el distinto origen de sus participantes, pues proceden de distintas localidades, como Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe o Mar del Plata.

Gracias a este Programa, a lo largo del mes de septiembre 70 castellanos y leoneses, organizados en dos grupos, visitan algunos de los lugares más emblemáticos de nuestra Comunidad,  pudiendo conocer igualmente a las autoridades e instituciones regionales, provinciales y locales de la región.