José Luis Martínez Laseca, Premio Moisés Calvo, del Centro Soriano de Zargoza

Al evento asistió el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que se interesó por los proyectos de la entidad

Antonio Pardo, José Luis Martínez y Mario San Miguel.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, asistió a la entrega del Premio Moisés Calvo que el Centro Soriano de Zaragoza otorga anualmente a aquellos sorianos que residen en la capital maña y que hayan destacado en su trayectoria profesional. En su tercera edición, el galardón recayó en José Luis Martínez Laseca, natural de Añavieja y que ha ocupado puestos destacados dentro de la Administración de Aragón como ha sido la Dirección Provincial de Trabajo o una Dirección General en el Gobierno de Aragón.
El acto se desarrolló en el transcurso de una cena en el Gran Hotel de Zaragoza a la que asistieron más de un centenar de personas todas ellas sorianas de nacimiento o relacionadas con la provincia y que residen en la capital aragonesa. Entre los asistentes se encontraban los tres hijos de Moisés Calvo, quien ostenta el nombre del premio y quien fuera uno de los fundadores del Centro Soriano y su primer presidente.
El Centro Soriano de Zaragoza entrega la tercera edición del Premio Moisés Calvo a José  El Premio Moisés Calvo fue creado hace tres años por el Centro Soriano de Zaragoza. El objetivo del Premio es reconocer la trayectoria personal y/o profesional de los sorianos residentes en Aragón. Los ganadores de los dos años anteriores fueron:  Felisa Uriel (cofundadora de Balay) y Gustavo García (director del Albergue Municipal).
A la cena asistió también representantes de entidades sorianas como el presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Mínguez. Entidad que además colabora junto a Ágreda Automóviles en el patrocinio del Premio.
Recorrido por las instalaciones
El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo Capilla, realizó antes de asistir a la entrega del Premio, una visita al Centro Soriano de Zaragoza. En la visita estuvo acompañado por la Junta Directiva del Centro, encabezada por su presidente, Mario San Miguel. Antonio Pardo recorrió las instalaciones que cuenta con casi 400 metros cuadrados y está divido en dos zonas diferencias: lo que son las propias dependencias del Centro y el área de restauración donde se ofrece el servicio de bar y comedor.
Esta sede es propiedad del Centro Soriano de Zaragoza y fue inaugurada en 2007. El Centro, que fue fundado en 1956,  cuenta con más de 320 familias que son socias actualmente. Los socios cuentan con un completo programa de actividades durante todo el año. De hecho en su página web ya tienen colgado el calendario para todo el 2012. Como actividades fijas durante todo el año tienen exposiciones de artistas de Soria y Zaragoza, la Asociación de Mus y una biblioteca.
El presidente de la Diputación, con ese compromiso claro de la Institución de apoyo a las casas de Soria, se interesó por conocer las instalaciones, así como el funcionamiento del Centro y las actividades que se desarrollan a lo largo del año. También ha escuchado las inquietudes y necesidades que desde la Junta Directiva se le han trasladado.