José Juan Durán Hermida sustituye a  Álvarez-Campana en la Presidencia de Portos de Galicia

López-Chaves preside el Puerto de Vigo y Sagrario Franco el de Vilagarcía tras la dimisión de Javier Puertas

El Consello de la Xunta aprobó su relevo con el nombramiento de Durán, actual número dos del PP en Pontevedra y concejal en Vilanova de Arousa, cargo al que ahora renunciará para encargarse de Portos de Galicia. Hasta mayo ocupó la vicepresidencia de la Diputación de Pontevedra, pero tras las elecciones del 22-M quedó fuera de la corporación provincial.
Por otro lado, el pasado 18 de julio, tomó posesión de su cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, que sustituye en el cargo a Corina Porro, actual presidenta del CES. El acto contó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien destacó que esta dársena constituye “una oportunidad en la que se sustenta buena parte del crecimiento de la ciudad y de Galicia entera”.
Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía tendrá una presidenta mujer por primera vez en su historia, Sagrario Franco Malvar. La designación de Sagrario Franco se produce el mismo día en que Javier Puertas hizo pública su dimisión del cargo por “motivos personales”.