José Antonio presenta en Almería su último libro de poesía

El autor fue emigrante en Argentina, donde frecuentó los lugares flamencos

José Antonio.

La presentación de la obra se llevó a cabo en la emblemática sede de la Peña El Morato, surgida hacia 1981, por impulso del cantaor Alfredo Arrebola y el guitarrista Antonio Sánchez «Rubio de Almería», en la que el flamenco es una filosofía de vida.

La Peña, situada en las Cuevas del Pozo, de la calle del Morato, en el almeriense barrio de La Esperanza, fue un espléndido marco para el acto, en el que los invitados, en silencio absoluto, escucharon los comentarios, lecturas e interpretación de poesías por parte de José Antonio quien, con expresión y sentimiento sabe llegar al corazón de su público. Haciéndose evidente en ésta ocasión la emoción del poeta, al presentar la obra en su provincia natal, de la que emigrara siendo niño.

José Antonio (José Antonio Jesús García), es originario del pueblo de Urcal, en las cercanías de Huercal Overa (Almería), donde naciera el 5 de diciembre de 1943. En la niñez, emigró con sus padres a la República Argentina donde, frecuentando los lugares dedicados el arte flamenco en la ciudad de Buenos Aires, conoció a Manuel Benítez Carrasco, de quien es ferviente admirador, rindiéndole poético homenaje cada año.