José Antonio Monago optará a la reelección como presidente de la Comunidad por el Partido Popular

Se compromete a no presentarse más si renueva el cargo

El Comité Electoral Nacional del PP oficializó el 6 de febrero la candidatura de José Antonio Monago a las elecciones autonómicas de Extremadura. Y, además, la de Elena Nevado del Campo a la Alcaldía de Cáceres, Francisco Javier Fragoso a la de Badajoz y Pedro Acedo a la de Mérida.
El actual presidente del Gobierno extremeño y del PP regional, José Antonio Monago, optará a la reelección tras la histórica victoria que cosechó el 22 de mayo de 2011, obteniendo el apoyo mayoritario de los extremeños y colocando al Partido Popular como primera fuerza política en Extremadura por primera vez en la historia en unas elecciones autonómicas.
En caso de salir reelegido presidente autonómico supondría su última legislatura al frente del Gobierno regional, toda vez que se comprometió a no permanecer en el cargo más de ocho años y posteriormente elevó la limitación de mandatos a rango de ley.
Por el Partido Socialista (PSOE) se presentará como cabeza de lista el expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en coalición con la formación Socialistas Independientes de Extremadura (Siex), una antigua escisión de su propio partido. Pedro Escobar y Miguel Manzanera son los candidatos a liderar IU Extremadura en las primarias internas, mismo proceso que sigue Podemos.