José Antonio Griñán ofrece lealtad institucional, diálogo y defensa de lo público en su toma de posesión

El presidente de la Junta afirma que “trabajaré sin desmayo para que nuestros hijos y nietos tengan una vida mejor” con más empleo, educación y mejor sanidad

Saludo entre el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su socio de gobierno de Izquierda Unida, Diego Valderas, que ostentará en el nuevo gobierno los cargos de vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ofreció lealtad institucional, diálogo social y político y defensa de lo público en su discurso de toma de posesión.
Asimismo, recalcó que “trabajaré sin desamayo para que nuestros hijos y nietos tengan una vida mejor, un futuro mejor. Con más empleo, más educación, mejor sanidad y una economía más competitiva y sostenible”. “Voy a prestar mi dedicación diaria a este pueblo para que supere esta crisis, para que mire al futuro con esperanza y para que siga siendo ejemplo de libertad y de igualdad”, apostilló.
El presidente andaluz reiteró su compromiso con lo público, alertando de que “una sociedad desregulada, que privatiza sus servicios públicos esenciales, termina siendo una sociedad inestable y desigualitaria”.
“Tenemos -defendió- que fortalecer los grandes valores que nos han acompañado desde la aprobación de la Constitución de 1978, valores que han conformado un modelo de convivencia basado fundamentalmente en una economía social de mercado al servicio del ciudadano y en un modelo de Estado descentralizado que ha significado el Estado autonómico. Por muy altas que suenen las voces que impugnan estos dos grandes consensos constitucionales, hemos de repetir una y mil veces que han sido los que nos han permitido los mejores años de la historia de la España contemporánea”.
En su intervención tras tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía, Griñán señaló que se compromete a que el diálogo “sea siempre la primera de mis atenciones, y el consenso, la estación de llegada más anhelada”. Para acto seguido afirmar que el suyo será un “gobierno de coalición con todos los andaluces y andaluzas, un gobierno fuerte en el diálogo y leal con la oposición, como espero que la oposición también lo sea con mi gobierno”.
Con respecto a la lealtad institucional, manifestó que, en estos tiempos tan difíciles de crisis, “entre todos” hemos de fortalecer “el valor España como país”. Sus últimas palabras fueron para dar las gracias a los andaluces por la confianza otorgada: “Me siento profundamente orgulloso de esta tierra y agradecido por la confianza en mí depositada”.