José Alberto Sanchís ha sido elegido Valenciano del mes de septiembre en la web de Cevex

Es presidente y fundador de la Casa de Valencia en Washington

José Alberto Sanchís.

José Alberto Sanchís Ferrandis, fundador de la Casa de Valencia en Washington DC, de la que es presidente (www.casadevalenciadc.org) y miembro del Consejo de Residentes Españoles de la demarcación consular de Washington desde abril de 2012 fue, ha sido elegido Valenciano del mes de septiembre por la Generalitat Valenciana, según aparece en la página web de los Centros Valencianos en el Exterior (http://www.vicepresidencia.gva.es/web/cevex/valenciano-del-mes).

José Alberto Sanchís Ferrandis nació en el barrio de Ruzafa de Valencia, en 1948. Estudió Derecho en la Universidad de Navarra y reside en Estados Unidos desde 1982. Completó su formación profesional en aquel país al mismo tiempo que trabajaba para una marca textil valenciana para introducirla en el país.

Abrió la primera tienda de venta al por menor (retail) para una empresa española en Estados unidos que le sirvió para trabajar con otros proyectos de empresas españolas y, gracias a su dominio del idioma francés, compañías francesas que también querían introducirse en el mercado americano.

La actividad profesional y personal de José Alberto abarca diferentes proyectos, lo que demuestra el carácter multidisciplinar de este valenciano quien manifiesta que las personas han de ser idealistas y deben intentar cumplir sus sueños, donde quieran que estén. Además de su trabajo como consultor y de ayudar a otras empresas a instalarse en Estados Unidos (www.goininternational.com), ha puesto en marcha varias asociaciones como ANREUSA (Asociación Nacional de Residentes Españoles en USA, www.anreusa.org), El Pilar Foundation (www.elpilarfoundation.org), además de colaborar en organizaciones sin ánimo de lucro. .