José Ramón Bauzá, elegido presidente del PP balear con el setenta por ciento de los votos

Rajoy insta a Antich a presentar una cuestión de confianza o a convocar elecciones

José Ramón Bauzá fue elegido presidente del PP balear en el Congreso Regional de la formación que se celebró el sábado 6 de marzo y en el que por primera vez votaron directamente los afiliados. Bauzà se hizo con más del 69 por ciento de los respaldos, frente a su rival Carlos Delgado en una cita en la que acudió a votar el 48 por ciento de los afiliados

A la clausura del cónclave celebrado en Palma asistió el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy que exigió al PSOE de las Islas Baleares que "presente una cuestión de confianza o convoque a los ciudadanos para que elijan quién quieren que les gobierne", porque "es lo que se hace en una democracia avanzada cuando no se gana, cuando se fabrica una mayoría y cuando se gobierna mal".

Mariano Rajoy aseguró que "esto es el ABC de la democracia", porque "aferrarse al poder a cualquier precio va en detrimento del interés general de los ciudadanos". En este sentido, señaló que el PSOE en Baleares no ganó las elecciones y "ha fabricado una mayoría antinatural que se ha roto por culpa del propio PSOE y de sus socios de gobierno".

Rajoy manifestó que el PP es "un partido de gobierno y para gobernar". "Queremos representar a la mayoría de los ciudadanos, somos muchos, pero tenemos que ser muchos más", añadió el dirigente popular.

Por ello, Rajoy pidió a los militantes del partido en Baleares que apoyen a José Ramón Bauzá, una persona de la que ha destacó que "tiene una historia buena, es un hombre limpio que ha sabido gobernar en su pueblo y que estoy seguro de que va ganar las próximas elecciones en Baleares". "Os pido a todos los que le habéis votado, y también a los que no, porque lo necesita, como yo también lo necesito, que le apoyéis".

Así, el presidente del Partido Popular considera que "es el momento de hacer las cosas bien y tener finura, porque este partido tiene una enorme responsabilidad ante el conjunto de los ciudadanos".