José María Fonseca, nuevo presidente de la Fundación para la Cultura del Vino

El responsable de Bodegas Terras Gauda potenciará los apartados de formación y divulgación

José María Fonseca.

Terras Gauda se incorporó en 2009 con Bodegas Muga a la Fundación para la Cultura del Vino al compartir la visión del vino como un hecho cultural diferenciado, una tradición centenaria y un respeto absoluto por los orígenes.

La Fundación para la Cultura del Vino es un organismo de difusión cultural creado en el año 2000 que tiene como objetivos fomentar el consumo responsable y promover la elaboración del vino de calidad. En la actualidad está constituida por siete patronos: el Ministerio del Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Bodegas Julián Chivite, Bodegas La Rioja Alta, Bodegas Terras Gauda, Bodegas Muga, Bodegas Vega Sicilia y Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal.

Como nuevo presidente de la Fundación, Fonseca Moretón, dará un impulso a las principales actividades de la institución para lograr su consolidación: la cata ‘El Sabor de los Grandes’ y el encuentro sectorial de los integrantes de la Fundación que, por primera vez, se centrará en la comunicación. Los apartados de formación y divulgación cobrarán mayor fuerza con la puesta en marcha de nuevos cursos especializados y sesiones de cata comentadas.