José Bono critica el Canal Internacional de TVE y Alberto Oliart asegura que lo potenciará

Las declaraciones del presidente del Congreso causaron malestar entre los trabajadores de la Coporación

Oliart, que añadió que en dicho canal se ofrecerá información de España y de otros países a los que interese la lengua y cultura española, respondió así a los comentarios realizados por el presidente del Congreso, José Bono, que presidía la sesión, que dijo que siente “vergüenza” cuando viaja al extranjero y ve este canal que cree “manifiestamente mejorable”.

Estas declaraciones causaron el malestar en el seno de la corporación RTVE, tanto entre directivos como entre los representantes de los trabajadores, que consideran que una afirmación así estaba fuera de lugar.

En RTVE reconocen que el Canal Internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández, así como otros directivos. “Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza”, afirmaron desde la corporación.