Jornadas Culturales del Centro Leonés en Cataluña

Tradición, cultura, economía y gastronomía regional en Barcelona

El viernes, día 9 de marzo, Pablo R. Lago, director del Diario de León, hará el pregón de apertura. Esa misma tarde podrán deleitar la vista con la exposición fotográfica “Momentos de ayer y de hoy” de  Jesús González Gómez; el oído con la actuación de la coral del Centro, Virgen del Camino y el paladar con el vino y las tapas ofrecidas por el Centro.

El sábado, 10,  por la mañana, campeonato de bolos leoneses en las pistas del parque Joan Miró. La tarde estará muy ocupada con la mesa redonda de los alcaldes de los Ayuntamientos de Hospital de Órbigo (Enrique Bustos Marcos), de Villagatón (Benjamín Geijo González) y de Maraña (Rosa Nieves Rodríguez Maraña). Todos ellos moderados por Pablo R. Lago (director del Diario de León). Los asistentes podrán degustar, al concluir el acto, productos de la tierra aportados por los alcaldes.

El primer bloque de las jornadas concluirá el domingo, día 11, con la presentación de la revista “Arbolio”, guía turística de la montaña central leonesa, a cargo de Sabino González Fernández y Juán González Herrero.

El viernes, día 16, continuarán con la conferencia de Enrique Alonso Pérez, profesor y colaborador del Diario de León, sobre  “el León medieval”. Ese mismo sábado, 17, dedicarán el día al Ayuntamiento de Sahagún de Campos. Su alcalde, Emilio Redondo, acompañado por alguno de sus concejales, hablará sobre su municipio y deleitará los paladares de los asistentes con sus productos más típicos.

Las jornadas se cerrarán ese domingo con la comida de hermandad en la sede del Centro, la entrega de trofeos de la competición de bolos leoneses y la clausura a cargo del representante de la Diputación de León.

Serán seis días en los que Barcelona y más concretamente los socios y simpatizantes del Centro Leonés, tendrán la posibilidad de conocer un poco más sutierra y acercarse a ella. También serán momentos en los que León tendrá la oportunidad de publicitarse en la capital catalana.