Jornadas Culturales de la Casa Regional de Extremadura en Arganda del Rey

Del 20 al 28 de noviembre con teatro, exposiciones, gastronomía y folclore

El 20 de noviembre tendrá lugar la jornada inaugural con la presentación a cargo de Miguel Moscatel, presidente de la Casa Regional de Extremadura y Pablo Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de Arganda. El acto se desarrollará en la sede de la entidad en donde también se ofrecerá un recital de poesía a cargo de a profesora del grupo de coros y danzas de la asociación, Candi Carrasco; el grupo ‘Extremadura viva’ de la asociación amenizará el evento con lo mejor del folclore regional; y se inaugurarán las exposiciones ‘Fusión y color de los metales’ de Bernardo Pérez, ‘Figuras y objetos de bronce’ de Francisco González, que permanecerán abiertas hasta el 28 de noviembre, día de clausura de las jornadas.

El domingo 21 tendra lugar la gran Muestra Flamenca Extremeña con la actuación de Manuel Espinosa ‘El niño del tren’, Eugenio de Badajoz, Antonio Núñez, Juan ‘El niño del Corononil’, y Pablo ‘Galedito de Badajoz’, acompañados a la guitarra por David Ávila Roldán. Se cerrará el acto con un vino de honor.

Las Jornadas Culturales continuará el día 26 con la exposición de gastronomía extremeña con platos salados y dulces realizados por las socias de la entidad. El sábado 27 en la sede la Casa Extremeña tendrá lugar la exposición, degustación y venta de productos extremeños con embutidos, vinos, dulces, aceites, etc… Este día se completará con la actuación del grupo ‘Teatro de papel’ en el Conservatorio Monstserrat Caballé que interpretará la obra ‘El enfermo imaginario’. Cabe destacar que esta actividad está subvencionada por la Junta de Extremadura, incluida en el Programa de Promoción Cultural. La entrada será libre hasta completar aforo.

La clausura de las Jornadas será el día 28 en la Casa de Extremadura con las actuaciones del ballet ‘Zambra’ y el grupo de coros y danzas ‘Extremadura Viva’ de la Casa Regional de Extremadura. Se contará con la intervención de Miguel Moscatel, presidente de la entidad; Luis Carranza, presidente de la Fundación Extremeños en el Mundo; y Francisco Javier Díaz, concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid).