Jornada en La Habana por el Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer

La Colonia Zamorana de Cuba ha organizado desde septiembre diversas actividades

Una de las charlas en la Colonia Zamorana.
Una de las charlas en la Colonia Zamorana.

La Comisión de Mujeres de la Colonia Zamorana de Cuba ha organizado una Jornada de Acciones en saludo al Día Internacional de la NO Violencia contra la mujer que se celebra todos los años el 25 de noviembre. Es por eso que desde el mes de septiembre ha desarrollado diversas actividades que han reunido a hombres y mujeres en su sede social del Centro Histórico de la Ciudad.
Como parte de esas actividades se destacó la del taller ‘Somos una familia sin violencia’, que estuvo dividido en dos encuentros y donde se valoraron los vínculos y sentimientos familiares, así como el disfrute de tener y formar parte de una familia funcional sin violencia. La ocasión fue propicia para premiar a un grupo de niños ganadores de un concurso de dibujo infantil alusivo al tema.
Durante el mes de octubre fue impartida la conferencia de sicología emocional ‘Cómo obtener un crecimiento personal  y aumento de la autoestima a través de la auto-ayuda y la prevención de Violencia de Género’, la cual contribuyó a reflexionar sobre la definición de autoestima y asertividad, autoestima óptima, derechos asertivos, asertividad y autoestimas saludables, así como para dialogar con los presentes sobre cuestiones que afectan al matrimonio y a la familia. Durante la misma se realizaron ejercicios que incentivan el crecimiento personal y de la autoestima.
Dirigidas por especialistas
Estas actividades han sido dirigidas por los especialistas de la salud Mario Cruz García, psicólogo, profesor instructor y diplomado en medicina natural tradicional, y la también especialista Alina Mª de la Cruz del Valle. Todos los temas debatidos fueron muy apreciados por los participantes, culminando la jornada el próximo 25 de noviembre.
Según comentó a Castilla y León Exterior Mª de los Ángeles Rabanillo, presidenta de la Comisión de Mujeres de la Colonia Zamorana de Cuba, “todas nuestras actividades están encaminadas a que nuestros asociados reflexionen sobre los avances conseguidos, exigir cambios y visualizar donde no estamos”.