Socios y amigos de la Casa del a cultura Extremeña de La Plata viajaron a un poblado llamado Brandsen a una estancia, campo preparado para diversión y actividades. Al estar comprometidos con el proyecto que lleva Extremadura, nuestra casa esta empeñada en salidas grupales como una de sus actividades.
Consideran que el compartir todo un día fuera de casa las cosas se dicen de otra forma y ese contacto de los mayores con los de 2º y 3º generaciones se hace mas rico, este intercambio de generaciones provoca a los mas grandes el transmitir su historia, lo que vivieron, gozaron y sufrieron en Extremadura y luego de su exilio lo que fue empezar de nuevo en Argentina. En cuanto a los más jóvenes escuchan, asimilan y comparten con sus mayores las experiencias nuevas, la que leen de Extremadura, lo que ven por Internet y el abanico de posibilidades que descubren de este nuevo proyecto que estamos llevando adelante.
El paseo y día de convivencia que fue imperdible por la diversidad de actividades, caballos para andar, carretas para pasear, lago para navegar, chacra con animales ( gallinas, cerdos, conejos, etc.) y una vaca a la que pudieron los mas chicos, y no tan chicos, ordeñar. Un partido de volley fue indispensable par luego del almuerzo, otros jugaban al tejo, bochas y al sapo.
A media mañana reunieron a todos los más pequeños y los llevaron para un taller de cocina en el cual les hicieron hacer pan, explicando y haciendo todos los pasos hasta obtener la masa en forma de animalitos, luego los hornearon en un horno a leña y el producto se lo llevaron los niños. Por la tarde mucha música y baile para todos hasta la caída del sol donde nos reunimos nuevamente en el comedor para disfrutar juntos de un mate cocido con tortas fritas.
El día fue pasando con el objetivo plenamente cumplido y con el compromiso de continuar con estos encuentros. Regresaron comentando todo lo pasado en ese día tomando mate y con algún que otro dulce extremeño hecho por una paisana.