Jornada andaluza en Tucumán para celebrar el Día de la Comunidad

La colectividad de la ciudad argentina elige nueva comisión directiva

Un momento de la jornada.
nueva comisión directiva.

Esta actividad anual, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y está declarada de interés turístico y cultural por el Ente Tucumán de Cultura y por la Secretaría de Cultura Municipal, está comprendida en el marco de los festejos programados  por el Día de Andalucía, que se extiende de febrero a mayo.

Pese a que en Tucumán es otoño, el día amaneció soleado y con agradable temperatura, lo que invitó a socios, amigos y turistas a sumarse a los festejos programados, atraídos por la alegre música española que se difundió desde temprano y concitó la atención, además, de los ocasionales transeúntes.

La presidenta del Centro, Cristina L. Rodríguez de García, dio comienzo al acto saludando a los presentes  y haciendo referencia a la composición geográfica de Andalucía, a su pujante realidad y a las personalidades andaluzas que fueron glorias de la música, la poesía, la pintura y las letras, é invitándolos a participar de las actividades cotidianas de la entidad para un mayor conocimiento de la rica cultura andaluza.

En el festejo participó desinteresadamente la Banda de Música del “Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid’, que interpretó distintos temas.

Se invitó también a niños pequeños de la Casa Cuna, que asistieron acompañados por sus cuidadores, y a niñas internas del Instituto Santa Micaela –que acoge a menores con problemáticas familiares de abandono–, quienes participaron del encuentro de pintura infantil ‘Andalucía con ojos de niño’  junto a los socios de la casa.

Cerrando esta hermosa jornada, niñas de los diferentes niveles del ballet flamenco de la institución interpretaron variadas coreografías bajo la dirección de su profesora, Sandra Maldonado.

Nueva Comisión Directiva

Por otro  lado, el 19 de mayo se llevó a cabo la segunda asamblea general ordinaria de este año para elegir a las autoridades de la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos del Centro hasta mayo de 2012.

Se presentó una lista única –la denominada Verde y Blanca­– y, en consecuencia, fueron puestas en funciones en los principales cargos las siguientes personas:  presidenta, Cristina Lina Rodríguez de García; tesorera, Ángela María Toraño de Antuni; y secretario, Alberto Raúl Mena.

La Dirección de Personas Jurídicas designó como veedora de la asamblea a María Cristina Daura, quien deberá elevar un informe sobre el normal desarrollo de la misma. Un numeroso grupo de socios asistió y aprobó por unanimidad los puntos del orden del día.